Mostrando entradas con la etiqueta DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG). Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de mayo de 2009

DATOS EXAMEN DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA

He colgado el foro, las preguntas del examen de Documentación Informativa del pasado 20 de mayo.

Debéis pinchar aquí para entrar al FORO. (Recordad que debeis estar regitrados)

sábado, 16 de mayo de 2009

APUNTES 2º CUATRIMESTRE DOC. INFORMATIVA

Pues bien, como ya hice en el primer cuatrimestre, cuelgo los apuntes del 2º que por lo que he estado viendo no están del todo mal...esperemos que sean de ayuda...


Link apuntes 2º Cuatrimestre Doc. Informativa.
(Recordad que para acceder a ello debeis estar registrados en el FORO)

No os quemesis muxo los codos!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

PRÁCTICA DOCUMENTACIÓN 011

Pululando por la red he encontrado una página de un compañero de Laura Prieto, el cual nos explica muy bien " EL TRATAMIENTO DOCUMENTAL DE LA FOTOGRAFÍA".

Además en esta página encontrareis la fotografía que nos ha presentado la profesora en sus explicaciones en clase.

lunes, 27 de abril de 2009

PRÁCTICA DOCUMENTACIÓN 010

Cuelgo un video de Youtube que he encontrado del que podréis valeros para sacarle mas jugo a la obra de Silvestre Revueltas.




Siento no poder dar mas información acerca de la práctica, ya que la profesora no me autoriza a ello.

Saludos

domingo, 15 de febrero de 2009

NOTAS FEBRERO DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA

Ya tenemos disponibles en el Campus Virtual, las calificaciones correspondientes al examen del pasado 11 de febrero.

Suerte a tod@s.

Comunicado de Laura Prieto:

Hola a todos

Ya están las calificaciones del examen parcial de febrero: apartado calificaciones,
columna 'calif febrero'. La revisión será el miércoles 18, de cinco a seis de la tarde, en
mi despacho. La parte del artículo de prensa ha estado, en general, bastante bien y
tampoco han ido mal las ecuaciones. No así la parte teórica, que ha estado bastante
floja. Las calificaciones más bajas suelen obedecer a fallos importantes en este aspecto.
Las clases dan comienzo el 19 de febrero, de manera que nos vemos el martes 24. Me
gustaría que vierais la serie 'Cuéntame', que se está reponiendo ahora porque, si no hay
novedad, el miércoles 25 tendremos una presentación sobre cómo se elabora la
documentación para esta serie. Las explicaciones al respecto forman parte de la teoría y,
por tanto, serán materia de examen para el parcial de mayo y, evidentemente, para
quienes tengan que presentarse al final de junio
Laura Prieto

miércoles, 4 de febrero de 2009

APUNTES DOCUMENTACIÓN

He encontrado apuntes de la profesora, correspondientes al curso 2006/2007. Los he chequeado y son idénticos a los de este año...nos facilitaran el trabajo. Son los temas del 1 al 7, vamos los que entran para el día 11...

Entrad en el FORO para descargarlos
(Recordad que debéis estar registrados)

lunes, 2 de febrero de 2009

ULTIMAS NOTAS DOCUMENTACION INFORMATIVA

Buenos días,

Tras haber estado caído el servidor del Campus todo el día de ayer, hoy nos hemos llevado la sorpresa de tener ya las notas de las dos practicas que faltaban.

La practica 6 - sobre el documental de Señor de los Anillos.

La practica 7 - sobre Evo Morales y Bolivia.

Espero que os hallan salido bien las dos y no vemos esta tarde en historia. Recordad que debemos estar 15 0 20 minutos antes de las 16:00 para colocarnos entre las dos aulas...

LA SUERTE ESTA ECHADA, MUCHA MIERDA PARA TOD@S!!!

martes, 27 de enero de 2009

PRACTICA 6ª DOC. INFORMATIVA

Esta tarde en la clase de Laura Prieto, nos ha comentado que la 6ª práctica, que se activara a las 21:00 de hoy, deberemos colgarla antes de las 23:00 de mañana. Laura estima que las dos horas de clase de mañana las deberíamos usar para realizar la práctica. Esto quiere decir que mañana no habrá clase de 18:00 a 20:00.

Por lo demás, nos ha comentando que aun no a acabo de corregir la practica del documental del Señor de los Anillos: "El Retorno del Rey".

Sobre el examen:

Una primera parte TEÓRICA - en la que entraran del tema 1 al 7 (tenéis los power point colgados). 10 preguntas tipo test (aciertos:0,5 / errores: -0,25).

Segunda parte PRÁCTICA - Consistirá en dos partes:
  1. Operaciones con Booleanos.
  2. Resumen documental de noticia periodico. (vale mucho)
Será el 11 de febrero de 2009 a las 17:00. La duración del examen será de 2 horas.

SALUDOS Y APROVECHAD EL TIEMPO QUE ESCASEA!!!

Pdt: Para el viernes 30, debemos haber colgado la práctica de lengua, El lenguaje de los Jóvenes.

lunes, 26 de enero de 2009

YA TENEMOS LAS NOTAS PRACTICA 4ª

Pues eso que ya están disponibles en el Campus las notas de la 4ª Práctica...la que trataba sobre la noticia de Google y el Museo del Prado.

Sobre la del Señor de los Anillos no sabemos aun...

SALUDOS

Pdt: Vaya relax tras el parcial de Sociología, ¿eh?

miércoles, 14 de enero de 2009

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

Buenas a tod@s,

Ya tenemos disponibles los Power's Point correspondientes a los temas 1,2,3 y 6 de la clase de Laura Prieto. Los podéis descargar desde el Campus Virtual directamente y también desde nuestro foro. (accede al foro pinchando aquí).

También aprovecho para recordaros que hoy nos explicara en que consistirá la nueva práctica de documentación, además de que nos traerá las redacciones de la ultima que hicimos para aquellos que queráis revisarla y consultarla dudas sobre la calificación.

Un saludo (Sergionexx)

sábado, 3 de enero de 2009

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

Buenas a tod@s,

Antes de nada felicitaros el año nuevo. También quería comentaros que ya tenemos disponibles las notas de la práctica del documental (Práctica 3ª)...en el campus virtual por supuesto.

SUERTE Y NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE

miércoles, 17 de diciembre de 2008

NUEVA PRACTICA DOCUMENTAL

Recordad que esta tarde de 18:00 a 19:30, tendremos la nueva práctica en clase de Laura Prieto. La prueba consistirá en tras visionar un documental, redactar un resumen sobre el mismo. Recordad repasar los apuntes de ayer sobre los tipos de resúmenes...

SALU2

lunes, 15 de diciembre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG

YA PODÉIS CONSULTAR VUESTRA NOTA CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA PRÁCTICA DE LA CLASE DE LAURA PRIETO. ENTRAD EN EL CAMPUS VIRTUAL...

¡¡SUERTE!!

martes, 9 de diciembre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

RECORDAD QUE HOY DE 20:00 A 21:00, TENEMOS LA 2ª PRÁCTICA DE LA CLASE DE LAURA PRIETO.


lunes, 1 de diciembre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

Buenas a tod@s,

Ya están disponibles las notas de la 1ª práctica de la clase de Laura Prieto. Claro esta debéis entrar donde colgasteis el trabajo en su día.

Un saludo y suerte!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

Buenas a tod@s,

La profesora, Laura, me ha contestado esta tarde a un e-mail que le envié, haciéndole una pregunta sobre el problema con el que tod@s os habréis encontrado, al abrir el archivo HTM, que habéis creado desde el DOC (Word), que todo esta descolocado...

No os desesperéis, ella sabe que eso puede pasar, quiere que aun así le enviemos el archivo HTM.

Pero la duda viene cuando piensas, ¿que pasa con lo currao que me ha quedado el puñetero word?, pues hacéis si queréis lo que yo he hecho, le enviáis los dos archivos, el DOC y el HTM, por ejemplo comprimidos en un .zip o .rar (comprimidos)...y ya esta!!!

Os podéis bajar el Winzip o el Winrar desde aquí.

SALUDOS y esperemos que la próxima práctica no nos de tantos quebraderos de cabeza...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG),

MUY IMPORTANTE, DEBEIS CARGARLA A TRAVES DEL APARTADO "PRACTICAS" EN LA ASIGNATURA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA DEL CAMPUS VIRTUAL...!!


LA PRACTICA:

Información del trabajo

Calificación máxima
: 10

Fecha de entrega: Noviembre 26, 2008

Instrucciones:

Entrar en la página de la Biblioteca Nacional. Entrar en la sección '¿Qué hay en la Biblioteca NAcional?'. Una vez en ella, establecer una relación de los apartados que hay, y describir lo que podemos encontrar en cada apartado, añadiendo a esta descripción una imagen que se corresponda a cada apartado, es decir, tantas imágenes y resumenes como apartados haya. Entrar en el sitio '?Cómo busco en la BN?' y resumir las características principales del metabuscador 'El buscón'. Buscar en este metabuscador información sobre Ataulfo Argenta, y elegir cinco de los documentos más modernos que encontréis. Desplegar la ficha de los documentos y adjuntarla a la práctica Buscar en el catálogo general de la BN 10 grabaciones sonoras de Ataúlfo Argenta. Desplegar la ficha de los documentos y adjuntarla a la práctica Guardar la práctica como documento html y enviarla a través del Campus Virtual, apartado 'prácticas', no apartado 'correo'. No se aceptará ninguna práctica que llegue fuera de plazo

Podrá recuperar el trabajo, modificar los archivos que contiene y enviarlos de nuevo hasta que se cumpla la fecha de entrega.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

Aquí os dejo la unidad 5 (ppt) de Desimantación Informativa que vimos ayer en clase:

Descargar PDFUnidad 5.
*Entra pinchando en el enlace.

También os adjunto el archivo que nos comento de la creación de "Referencias Bibliográficas".

Descargar PDF.
*Entra pinchando en el enlace.

SALUDOS A TOD@S

jueves, 30 de octubre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

A petición de nuestra compañera Teresa, cuelgo el Power Point que nos enseñó la profesora de Documentación Informativa, sobre la unidad 4. También los encontrareis en el Campus Virtual.

[Siento el problema que ha dado al descargar, ya esta arreglado]

Bajar la Unidad 4.
*Pincha con el boton derecho encima y "guardar enlace como".

Saludos

Pdt: iré colgando los demás con el tiempo.

viernes, 24 de octubre de 2008

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA (1ºG)

Profesora: Laura Prieto Guijarro (E-MAIL??)

Las tutorías serán....(me falta esta información. Si un alma caritativa se apiada de mi que ponga un comentario cuanto antes). En cuanto a la asistencia, comentó el primer día que no era obligatoria pero las practicas son muy importantes para aprobar la asignatura. Las dos palabras con las que definió lo que espera de nosotros fueron, RAPIDEZ Y PERTINENCIA.

Los miércoles los destinará a las prácticas, que serán presenciales y también tareas para casa. La Prácticas son de obligada presentación, dado que solo con el 80% presentadas y aprobadas te podrás presentar a los exámenes.

Exámenes: Son liberatorios. Uno en febrero y otro en Mayo. Si suspendes alguno te vas a junio con todo. La parte teórica será tipo test.
De la nota:
  • 40%= Practicas.
  • 50%= Examen.
  • 10%= Asistencia y participación
Programa:
Pincha aquí para descargartelo.