Mostrando entradas con la etiqueta INFORMACIÓN DE INTERÉS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INFORMACIÓN DE INTERÉS. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

REACTIVACIÓN FORO PERIODISTAS-UCM CURSO 2009/2010

Muy buenas a tod@s de nuevo. Tras un verano lleno de relax y estudio "septembrino" nos disponemos a continuar con nuestro camino hacia el mundo de la información. Lamentablemente el foro que estaba destinado fundamentalmente a la gente de 1ºG EN 2008-2009, será más general este año dado que nos hemos disgregado por todo 2º. Pero esto, lejos de ser un obstáculo será una ventaja, dado que la amplitud de información de nuestro foro será enorme.

Me propongo a crear espacios para tod@s los grupos. Por de pronto ya están activos el F y el G, y aunque yo estoy en el F, podéis recomendar la creación de nuevos subforos en función de las necesidades. También he creado un apartado para ofertas de permutas entre grupos. Os pongo los PDF con los modelos para solicitarlo. Ojo a los plazos que aparecen en cada modelo.

Cambio de grupo 1 er. curso

Cambio de grupo permuta 1 er. curso

Cambio de grupo 2º - 5º curso

Cambio de grupo permuta 2º -5º curso


No olvidéis que este foro es de tod@s los que lo usamos, por lo que preciso de ayuda y apoyo para poder continuar teniéndolo al día.

Abrazos y nos vemos!!!!

Fdo: Sergionexx (Administrador)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008

INFORMACION CLASES JUEVES Y VIERNES

Buenas a tod@s,

Os recuerdo que acordamos con el profesor de historia, José Antonio Sánchez, que la clase del jueves que seria de 16:00 a 17:30, la retrasaremos media hora siendo de 16:30 a 18:00. Respecto a la clase del viernes, al no tener clase con Elvira hasta el año que viene, la hemos pasado de 16:00 a 17:30, y así el viernes será mas ameno...

RECORDAD:

JUEVES HISTORIA -- 16:30/18:00.
VIERNES HISTORIA -- 16:00 / 17:30. (en la hora de Audiovisual)

martes, 2 de diciembre de 2008

CENA DE NAVIDAD 1ºG

*(Pinchar en la imagen para entrar en el tema)

lunes, 24 de noviembre de 2008

SEMANA DE LA MOVILIDAD EN UCM



Semana de la Movilidad en la UCM del 24 al 30 de noviembre. Préstamo gratuito de bicicletas, taller de aprendizaje y perfeccionamiento del uso de la bici y rutas ciclistas. Consulta el programa y los puntos de inscripción para el préstamo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

VIII SEMANA DE LA CIENCIA 2008

Desde el pasado 10 de noviembre dio comienzo la VIII Semana de la Ciencia. Os animo a entrar en la web y ojearla, puede interesaros algún evento, no olvidéis que hay desde visitas a exposiciones hasta cursos y talleres.

Descargar actividades (PDF)

Si queréis acceder entrar en la web del evento pinchando en la foto de mas abajo.


martes, 11 de noviembre de 2008

RADIO ROCK 'N' ROLL

Hoy me he enterado a través del Campus Virtual de la existencia de un programa de radio que se emite por Radio Complutense (107,5). Se llama Rock 'N Roll, y de lo que trata es obvio ¿no?. Os posteo el anuncio de Alberto Cañas a través del Campus.





Autor: ALBERTO CAÑAS MOLINA Fecha: Lunes, Noviembre 10, 2008 20:13
No me extraña que luego digan que hago "spam", pero juraría que antes
había otro foro... El caso es que ya puse el anuncio de "Radio Rock 'n'
Roll" en él, y como ahora no logro localizarlo, lo escribo aquí de nuevo
como quien no quiere la cosa. El martes pasado emitimos el primer
programa- por cierto, musical, de rock, aunque me parece que la
aclaración no era muy necesaria- y mañana, día 11 de noviembre,
realizaremos el segundo. Por lo tanto, os animo a escucharnos todos los
martes de 11:00 a 12:00 en Radio Complutense, en el 107.5 FM, o si os
encontráis lejos de la UCM, a través de internet en
http://ucinema.sim.ucm.es/video/directo/radiocomplutense.htm

Por cierto, seguimos buscando grupos del círculo universitario para
hablar con nosotros en el estudio y poner alguno de sus temas. Y cómo
no, continuamos recibiendo vuestras propuestas de canciones para
compartirlas con los demás oyentes. Aquí os dejo en primer lugar la
dirección del blog del programa, para que nos comuniquéis todas estas
cosas a través de ella y, por último, el link para escuchar el programa
de la semana pasada, por si algún despitado aún no nos ha escuchado.
Gracias por aguantar la parrafada, y al moderador por no banearme:

http://radiocomplutense-radiorock.blogspot.com

http://californiasound.wordpress.com/rrr

Os pongo un vídeo subido a YouTube de un programa...



No dejéis de visitarlo, merece la pena...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Campaña prevención VIH.

La Asociación Madrid Positivo, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, instalará una carpa informativa en la explanada del edificio de Alumnos.

Un equipo médico ofrecerá a los estudiantes que lo deseen la posibilidad de realizar, de forma anónima y gratuita, la prueba de diagnóstico precoz del Sida. Días 10 y 11 de noviembre, de 10:00h a 18:00h, frente al Vicerrectorado de Estudiantes.


En la carpa que se instalará se realizarán pruebas rápidas del VIH.

La prueba consiste en un pinchazo en el dedo (similar a la prueba del azúcar). Con un capilar se recoge una muestra de sangre. Se pone una gota en la prueba. Transcurridos 20 minutos se puede leer el resultado.

También se informará con folletos, sobre prevención y sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, además asesoramiento verbal que dará todo el equipo.


PODÉIS DESCARGAR EL DÍPTICO INFORMATIVO

jueves, 6 de noviembre de 2008

PRESENTACIÓN FORO "ESTUDIANDO PERIODISMO EN MADRID"

Buenas tod@s,

Hace unos días que tengo entre manos el proyecto de creación del FORO . ¿Porqué?. Lo primero de todo es debido a que tiene mas posibilidades de almacenaje y es mas fácil de administrar que el BLOG. La segunda razón es porque así podemos acceder sin problemas y rápidamente a los contenidos que deseamos, está mejor distribuido. Y lo tercero y ultimo, porque es una manera de que tod@s estemos conectados a través del FORO. Pido perdón a la gente que no le guste tener que registrarse pero, son solo 2 min lo que se tarda y así podremos debatir sobre temas de clase, trabajos a realizar o lo que se tercie o incluso aportar cada uno su material. Tampoco olvidéis que se pueden crear grupos al igual que en clase para interactuar desde el foro.

En resumen, el foro es como crear una gran casa donde todos nos veamos y participemos, en cambio el blog es un tanto frío, entras pillas lo que necesitas y te piras, sin dejar un misero mensaje de gracias. Pensad que si todo sale bien, este FORO podremos mantenerlo durante 5 años, pudiendo ser una de la principales herramientas de tod@s a la hora de estudiar. El Campus, en ocasiones, esta fuera de servicio, incluso durante el verano, por lo que no tendréis acceso a el material, por ejemplo, en el caso de que vayáis a septiembre (espero que nadie este en esta situación nunca)

Espero que me entendáis. Desde la creación del blog hace tres semanas, la media de visitas al día no baja de 100, pero los comentarios los cuento con los dedos de una mano.

Lo que haremos será lo siguiente. Dejar el Blog como pagina de anuncios de todo tipo; incluyendo fiestas, venta de material, movilizaciones, ocio. En el caso de que queráis descargar algo, el enlace os llevará a el foro, paro lo cual deberéis estar registrados si deseáis ver y descargar la información.

¿A QUE ESPERAS PARA REGISTRARTE?



SALUDOS A TOD@S (Sergio Román)

martes, 4 de noviembre de 2008

MARATON VIDEO DIGITAL 2008

Os posteo un interesante mensaje que he encontrado en el Campus Virtual:
Este viernes día 7 de Noviembre, a partir de las 21Horas, se celebra en el ATENEO DE
MADRID (c/PRADO 21. METRO ANTÓN MARTÍN Y METRO SEVILLA) el MARaTóN DE
VÍDEO DIGITAL 2008 de Madrid.
La entrada es GRATUITA hasta completar aforo y habrá una selección de algunos de los
mejores cortometrajes noveles de ficción en vídeo de este año.
Os animo a todos los que estéis interesados en el mundillo del cine a que aprovechéis
esta oportunidad para poder disfrutar de una noche de viernes diferente.

He encontrado en PDF el anuncio del evento:



NP Maraton Video Digital
Get your own at Scribd or explore others: Hobby

jueves, 30 de octubre de 2008

VIDEOTECA COMPLUTENSE

Os posteo un mensaje colgado en el Campus Virtual por Sergio González:

Mensaje nº. 3697
RECORDAD QUE LA VIDEOTECA EXISTE TANTO PARA VER PELIS
PARA CLASE COMO POR OCIO, EN EL SÓTANO UNO, EN EL
PASILLO (AZUL) DE TESIS.LOS DE PRIMERO, A QUE ESPERÁIS?
Y LOS DEMÁS, COMO PODEIS ESTAR SIN CONOCERNOS?
DE LUNES A JUEVES DE 9 A 14 Y DE 16 A 20,30,
Y LOS VIERNES SOLO MAÑANAS DE 9 A 14.
VENGA! HACE UN CINE?

Ya sabeis animaros al tema...


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Esta mañana hemos pensado en una nueva iniciativa. La idea es que tod@s aquellos que tengáis blog's, web's, foros, etc; y que queráis publicitaros en este BLOG, solo tenéis que enviarme un mail a:
diariodeunjoven@gmail.com

También quería comentaros que a parte de para temas de estudio, "NUESTRO" blog podemos usarlo para publicar fiestas, botellones o cenas para que tod@s podamos apuntarnos y organizar grandes eventos. De nuevo os remito al envío de un e-mail a la dirección de arriba.

No obstante, como el habla es la mejor herramienta para la comunicación del ser humano, no pasa nada porque simplemente vengáis ha hablar conmigo en clase. Ya sabéis quien soy, el que últimamente no hace más que sonarle en "puñetero" móvil en clase.

Salud2